martes, 22 de mayo de 2012

"Iniciación al atletismo. 100 metros lisos".

Examen de diciembre 2011 E3003-L303
El vidio digital que hemos creado consiste en una iniciación destina al alumnado de primaria hacia el atletismo, concretamente a la prueba de 100 metros lisos. El video consta de cuatro partes:
-          1º parte. Consiste en una tira de imágenes de la carrera de cien metros lisos, en la que se observa claramente las diferentes posturas corporales necesarias, la intensidad requerida, etc.
-          2º parte. Aquí exponemos un video en el cual se el atleta “Usain Bolt” obtiene el record del mundo, para así captar aún más la atención del alumnado.
-          3º parte. Este es la parte más didáctica, donde el alumnado observa la técnica de salida, y a su vez superponemos viñetas de texto donde se aclaran por completo la totalidad de los pasos.
-          4º parte. Con intención de motivar y atraer a los niños y niñas al atletismo, introducimos u vidio donde se puede observar a un atleta de élite realizando un a perfecta salida en la carrera de 100 metros lisos.
Todo el video esta acompañado de música, en un primer momento más intrigante, con tonos que expresan sufrimiento, para así llamar la atención del alumnado desde un primer momento. En determinados momentos, el volumen y el tono es mayor, ya que se quiere expresar el momento de explosión necesaria en este tipo de carrera.