miércoles, 1 de febrero de 2012

LAS PIZARRAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN FÍSICA


En la actualidad podemos observar la recepción en los centros docentes de material, englobado dentro del concepto de nuevas tecnologías, para su uso en el marco de la educación y la aplicación de éstas, como un recurso didáctico y de apoyo a la hora de impartir los diversos contenidos de las áreas. La dotación de ese material suele constar de un ordenador portátil, un vídeo - proyector y una pantalla de proyección. Bajo estos elementos, se encuentra el concepto de la pizarra digital. Diversas comunidades autónomas, cuentan desde hace unos años, no más de dos o tres, con proyectos de aprendizaje y uso en el aula de dicho material. Otras ya van más allá y han incorporado un mayor número de recursos a los ya citados, como pueden ser las pizarras digitales interactivas y los tablets, que se han vuelto en las aulas, tan comunes como nuestras pizarras tradicionales, las tizas o el bolígrafo.

Está claro que la ampliación de recursos dentro del aula es primordial para la potenciación del estudio, para la mejora de la motivación del profesor y del alumnado, para la consecución de objetivos marcados y por supuesto para la resolución de problemas de aprendizaje que se pueden dar en marcos clásicos y habituales. Nada puede llevarse a la práctica si no es gracias a la labor de los docentes, a su actualización constante y a la adquisición permanente de conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a las funciones anteriormente descritas.

En Educación Física, el empleo de las pizarras virtuales resulta un poco más complicado al impartirse ésta materia casi íntegramente en el patio o en la pista del colegio pero no por ello es menos útil.

Las pizarras virtuales tienen el problema de la corriente eléctrica, ya que para su uso necesitan estar enchufadas a la corriente eléctrica y en el patio es muy complicado encontrar un enchufe.

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