martes, 21 de febrero de 2012

¿MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS LAS TIC?




A través de encuestas sobre el rendimiento real que aprecian los docentes utilizando las TIC en sus clases realizada por unos compañeros.

La mayoría de los estudiantes de magisterios valoran positivamente el uso de las TIC, lo consideran una ventaja a la hora de dar una clase y saben sacar el máximo rendimiento de éstas, debido en parte, a que se en encuentran inmerso en este mundo de nuevas tecnologías. 
Las preguntas a realizar estaban claras; ¿Mejora el rendimiento académico de los alumnos el uso de las TIC en la clase? ¿Hay menos suspensos y más aprobados? ¿Son las clases más interesantes y amenas con el uso de las TIC? ¿Ha mejorado las clases en general con el uso de las TIC? 
A continuación mostramos algunos esquemas de algunas de las preguntas realizadas: 
El hecho de polarizar más la atención de los alumnos utilizando las nuevas tecnologías conlleva a una mejora en cuanto al rendimiento académico se refiere. 
Para los alumnos el uso de las TIC en sus clases es una gran novedad; el hecho de ver un vídeo del tema que estén dando en ese momento, un powerpoint o unas actividades diseñadas en el ordenador..no solo supone una novedad sino que mejora su rendimiento académico. 
¿Por qué mejora el rendimiento académico? esta pregunta está relacionada con el siguiente esquema: 

 El hecho de usar las TIC en las clases, supone, como bien hemos nombrado anteriormente, una novedad para los alumnos. Al ser una novedad, captan la atención de los alumnos en las clases y asignaturas así como su interés.
Este interés se relaciona directamente con el rendimiento académico, a mayor interés, mejores resultados académicos.

En las encuestas realizadas anteriormente, hemos podido observar y llegar a la conclusión que el uso de las TIC en las clases mejora tanto el interés de los alumnos por las clases y las diferentes asignaturas, así como el rendimiento académico de nuestros alumnos, por lo que  el uso de las TIC supone un gran avance en todos los aspectos que podamos encontrar, tanto como para el docente como el alumnado, siendo éste último el más beneficiado. 

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