jueves, 23 de febrero de 2012

OPINIÓN SOBRE LAS TIC EN LAS ESCUELAS


En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.

Las tic deben integrarse en toda aula que quiera avanzar en su temática de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Aparte de esto, los alumnos en general muestran mayor interés y se centran más debido a que las clases puestas en marcha son más amenas, por lo que las tic en cualquier materia son el futuro.

Es importante destacar también que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los componentes de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión.


Así, los docentes deberán de ir conociéndolas puesto que aunque no queramos, se van a seguir incluyendo poco a poco en la educación y sino las conocemos no podremos estar en condiciones de transmitir la educación moderna ya que nos quedaremos atrás.

Se está creando una nueva forma de educación en las escuelas y debemos de ir haciéndonos a ella como se ha ido haciendo en las diferentes etapas de la educación con la enciclopedia, los libros de texto, las TIC con todos sus recursos, y lo que este por llegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario